Blog

Avanzado
Search

Los consorcistas afirman que el plan oficial del gobierno para bajar las expensas no alcanza

Los consorcistas afirman que el plan oficial del gobierno para bajar las expensas no alcanza. El gobierno de la ciudad quiere reducir gastos de los edificios. Pero los dueños de propiedades afirman que el ahorro será insuficiente. Piden discutir las paritarias de los porteros.

En la Capital el 77% de las viviendas son departamentos. En ese contexto, el monto de las expensas es una fibra que preocupa, el Gobierno porteño trabaja en un plan para bajarlas. El programa, que centra el ahorro en sacar la obligatoriedad de una vivienda para el encargado y que haya controles más espaciados y menos cargas burocráticas para bajar los costos de los edificios, ya despertó todo tipo de opiniones. Por lo pronto, los consorcistas no objetan la iniciativa, pero al mismo tiempo cuestionan su utilidad. El reclamo del sector es participar en las paritarias de los encargados y afirman que, mientras eso no ocurra, cualquier otra acción tendrá un impacto menor en el valor de las expensas.

«Es un plan que presentaron para mostrar que están haciendo algo, pero la verdad es que no modifica lo importante. Nuestro reclamo principal es que nos dejen participar de las paritarias, porque hoy hay un contrato leonino en el que los dueños de los departamentos no pueden discutir», dijo Samuel Knopoff, presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios (Fedeco). Su visión sobre la propuesta oficial de dejar de obligar a los propietarios a darles viviendas a los encargados, dilatar los controles y eliminar certificados innecesarios fue tajante: «El ahorro que pueden lograr es insignificante».

El incremento de las expensas, sostenido en el tiempo, no es una sensación sino una certeza. Lo dicen los datos oficiales. Durante 2017, subieron un 34,7%. Según la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño, en diciembre, el promedio de las expensas para una familia tipo fue de $ 1.657. En diciembre de 2013, el primer año de la base de datos citada, el promedio era de $ 515.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Moyano Propiedades | Theme by Rype Creative | © 2019